Home / Seja Poderosa / ¿Y SI CAMBIAMOS LAS REGLAS DEL JUEGO?

El Mayor Portal de Cursos online Para Mujeres del MUNDO

¿Y SI CAMBIAMOS LAS REGLAS DEL JUEGO?

SHARE
, / 819 0

EVITA CAER EN LA TRAMPA DEL HÁBITO: SI OBTIENES ALGÚN RESULTADO INDESEABLE, CAMBIA, INMEDIATAMENTE, LA ESTRATÉGIA

Es fácil entender, mi preciosa amiga, que en caso de que insistas en hacer las mismas cosas, obviamente, alcanzarás siempre los mismos resultados. La cuestión es: ¿Qué hacer diferente?

Esto me recuerda a una frase del libro ‘’Alicia en el país de las maravillas’’, en el que el gato le dice a Alicia:

Si no sabes dónde vas, cualquier camino te sirve

 Esto significa, preciosa, que una de las cosas primordiales que debes tener en cuenta es DÓNDE quieres llegar con tus cambios de comportamientos. Esto hará con que tengas un norte y puedas desenvolver hasta mismo un parámetro de intensidad para que el cambio de comportamiento (dependiendo de la medida) también no lo eche todo a perder.

Hay una técnica muy usada en el Coaching que es la llamada ‘’Técnica del Modelado’’.

 ‘’El modelado del comportamiento envuelve la observación y mapeamento de los procesos bien sucedidos que forman la base de algún tipo de desempeño excepcional. Es un proceso de tomar un evento complejo, o una serie de eventos, y dividirlos en segmentos lo suficientemente pequeños para que el evento pueda ser recapitulado de alguna manera.’’(Robert Dilts)

Entonces, amiga… Vamos a traer esto para un entendimiento muuucho más simple: Cuando hablo que lo ideal es saber a DÓNDE quieres llegar con tu cambio de comportamiento, en primer lugar, te estoy diciendo para que busques en tu propio entorno (o hasta fuera de tu círculo) alguna mujer que ya consiga los resultados que quieres conquistar.

¿Sabes aquella amiga que viene y te da esos consejos (no siempre muy útiles), que normalmente te direccionan para alguna promesa de resultado?

Pues bueno… La diferencia es que tu misma vas a hacer eso y por cuenta propia… ¿Cómo? Pues eliges a alguien que haga muy bien algo que te gustaría empezar a hacer y ‘’Zaaaaas’’ … Empiezas a hacerlo igual. (eso, eso eso…)

Es muy importante que tengas en cuenta, amiga, que aprendemos a comportarnos por medio a estímulos de nuestro entorno, o es decir: cuando piensas ‘’yo soy así’’ y que la manera de cómo te comportas representa exactamente como eres – y eso es lo que te diferencia de otras mujeres… TÚ TIENES RAZÓN.

Si, amiga… Tienes razón. Tanta razón que, partiendo de este mismo raciocinio, ya es hora de que tengas en cuenta la posibilidad de empezar a cambiar y a transformar tus comportamientos para pasar a obtener resultados mejores de aquí en adelante.

Gran parte de nuestros comportamientos son determinados por nuestros estados emocionales, así como, nuestros estados emocionales, también son determinados por aquello que pensamos… Entonces vamos allá: PIENSAS, enseguida, eres afectada emocionalmente y, por fin, ACTÚAS.

Existe un método de la Psicología llamado ‘’Psicología Cognitiva’’, que sigue muy bien este padrón y sugiere que pases a actuar directamente en tus pensamientos si quieres alterar con efectividad comportamientos.

Partiendo de esto, te voy a dar un ejemplo para que te quede aún más claro: el chico está allí… Días sin dar noticias y piensas: ‘’Le voy a enviar un mensaje para ver si me contesta, casi es fin de semana, a ver si me dice de hacer algo’’. Acto seguido, sentirás una sensación de emoción, ¿Cierto amiga?

Por fin, siguiendo esta idea de que causará una cierta emoción, allí estarás tú, enviándole un mensaje y, ciertamente, te pillarás los dedos.

Un buen terapeuta cognitivo, probablemente te ayudaría a trabajar mejor tu pensamiento o hasta mismo expandirlo para que seas capaz de analizar esta situación desde otra perspectiva. Preguntas del tipo: ‘’¿Porqué será que está a tantos días sin llamar o hablar contigo?’’: ‘’¿Qué pasaría si no le envías nada más?; ‘’¿Cuál sería otra posible manera de actuar, en este caso?’’.

Estas preguntas, preciosa, ciertamente te pueden ayudar a que tengas un mejor panorama de la situación o hasta mismo de que seas capaz de prever algún resultado desastroso donde el chico ignora tu mensaje, o también de que te sea evasivo.

Lo que pasaría – en caso de tener la situación mesurada de una forma mucho más amplia y de tener una imagen mejor sobre los resultados – es que serías capaz de elaborar una estrategia distinta y te conduciría a un resultado diferente y mejor.

Eso pasa, amiga, porque una vez que mejoras tu pensamiento, naturalmente mejoras tu estado emocional y , consecuentemente, el comportamiento también pasará a ser otro.

Solo por el hecho de que no te dejes mover, exclusivamente, por tus emociones… Eso ya sería de gran valor.

Por lo tanto, amiga, después de este ejemplo sobre esta técnica cognitiva comportamental, observamos que es posible mejorar tus comportamientos partiendo de la alteración de tus pensamientos, lo que nos lleva a creer que: TU NO ‘’ERES ASÍ’’.

Diferente de eso, amiga: TU PUEDES SER DE LA MANERA QUE QUIERAS SER.

Y para que puedas convertirte en lo que quieras ser, preciosa, basta con empezar a MODELAR aquellos comportamientos de mujeres que consiguen los resultados que TU deseas para ti y pasar a hacer lo mismo.

‘’Pero Van… ¿No acabas de darnos el ejemplo sobre la técnica de ‘’alterar los pensamientos’’ para conseguir cambiar el comportamiento? ¿Me dices que debo ‘’leer pensamientos’’, entonces?

No amiga… Absolutamente NO. Ese ejemplo te lo mostré para que sepas cómo es posible cambiar a partir de alteraciones, sean ellas cognitivas o comportamentales. Por otro lado existe otra vertiente en la Psicología que se basa en que los comportamientos son lo que lo determinan todo… La llamada Psicología Conductual.

La técnica de MODELADO (de la Psicología Conductista), diferente de la Cognitiva. actúa directamente en el comportamiento para cambiar los estados emocionales, y por fin, hacer con que la persona sea capaz de alcanzar los resultados deseados.

Estos ejemplos sirven, apenas, para que no te quedes congelada ante situaciones creyendo que no se puede ser diferente… Esto es una tremenda tontería, ya que estamos todo el rato aprendiendo cosas nuevas y estos aprendizajes son capaces de cambiar radicalmente nuestra manera de actuar.

Usando el mismo ejemplo (del chico que hace días que no te llama) ¿Qué podrías hacer?: En primer lugar, buscar alguna mujer que tenga éxito en las relaciones (como yo misma). Entonces, imagina… QUÉ HARÍA ESTA MUJER EN UNA SITUACIÓN COMO ESTA – la que estás viviendo.

Caso tengas la oportunidad… Se lo preguntas directamente.

Entonces te darás cuenta de que esta mujer (la que ha servido como ejemplo) – ciertamente e incluso que estuviera muy interesada en el chico – no se rebajaría llamándole… Diferente de eso, organizaría cualquier cosa para el fin de semana y se aseguraría de que esa información llegase hasta él (a través de red social, algún contacto en común etc.).

Entonces… ¿Qué harías amiga? ¡Exactamente lo mismo! Mira: todavía que este comportamiento no sea una garantía de que el chico venga corriendo para ti, por lo menos, mantendrás tu propia dignidad, que como mínimo, significa garantizar la protección de tu autoestima.

Esto a corto plazo, ya será capaz de hacer que te sientas bien contigo misma y, en consecuencia de esto, elevará tu autoestima, lo que, ciertamente, atraerá a otros hombres y te ayudará a que te muevas hacia una nueva inversión, mucho mejor que la anterior que no te daba el valor que realmente mereces.

Finalmente, amiga, estos son apenas algunas posibilidades de las que disponibilizo en mis cursos. Inscríbete ahora y habla directamente conmigo a través del Club de la Mujer Magnética. Estas interacciones te ayudarán a que entres en el universo de la seducción y también te ayudará en lo más importante que es: CÓMO MANTENER LA RELACIÓN CON EL CHICO DESPUÉS DE CONQUISTARLO.

No basta apenas leer y ‘’saber’’, amiga… Es necesario tener CONCIENCIA sobre lo que te estoy trayendo y la conciencia viene apenas con la práctica constante. HAZ CLICK AQUÍ AHORA y no pierdas más el tiempo…

Te espero en la primera clase, preciosa.

Vanessa de Oliveira.