Home / Home / ¿QUÉ MOTIVA UN PADRE DE FAMILIA ABANDONAR EL HOGAR?

El Mayor Portal de Cursos online Para Mujeres del MUNDO

¿QUÉ MOTIVA UN PADRE DE FAMILIA ABANDONAR EL HOGAR?

SHARE
, / 1398 0

Seamos realistas, amiga: obviamente no queremos incitar a que un hombre renuncie a su familia para estar con nosotras, la gran pregunta es que esto sucede, no por otra mujer, sino por los conflictos internos suyos y la “amante”, en este caso, no debería sentirse culpable, ya que, debido a que son sus propios problemas, si no es con ella, seguramente será con otra y punto final.

Ya he dicho miles de veces que: 

La mujer pierde la razón debido a la emoción, mientras que el hombre submete la razón al instinto.

Y no soy yo quien dice eso, amiga … Si te paras a pensar, solo un poquito, verás que la naturaleza ha creado el cerebro de los hombres para responder de una manera y las mujeres para responder de otra. Es por ello que hemos llegado hasta aquí como una especie dominante y sin ningún depredador por encima de nosotros, los seres humanos, si no nosotros mismos … ¿me equivoco?

Solo nota la manera en que nosotras miramos a un hombre y la manera en que un hombre mira a una mujer: mientras que las mujeres están encantadas con las cualidades, valores, firmeza, valentía del hombre … los hombres nos miran más centrados en nuestros atributos físicos, para, solamente después, con el tiempo, para a encantarse con nuestras cualidades, habilidades y valores.

Esto es porque lo primero que ve un hombre es el sexo, mientras que lo primero que ve una mujer es la sociedad … (por supuesto, hay excepciones).

Pero … vamos allá. El tema aquí es “qué impulsa a un hombre a abrir mano de la “seguridad de su hogar”…

En primer lugar, preciosa, debes entender el concepto de “IDENTIDAD”.

Cuando hablo de “Identidad”, me refiero a las muchas facetas que asumimos en nuestra vida cotidiana que confundimos como siendo nosotros mismos … ejemplo: vas a trabajar y te vistes de acuerdo con lo que dice la ocasión, ¿verdad? De ahí en adelante, pasas a comportarte de determinada manera y tienes actividades específicas como liderar un equipo, realizar tareas operativas, relaciones, cierto límite de tolerancia, etc., etc., etc.

Si te paras a pensar, el propósito de esta identidad profesional está relacionada con una posición específica en el mercado, un nivel salarial y un cierto “logro que tú determinas como siendo tu “ideal “… ¿tiene sentido?

Pues bien…

Imagina ahora una telenovela en la que esta identidad tuya será interpretada por una actriz … ¿Quién encajaría bien en el papel? ¿Cómo se comportaría ella? ¿De qué manera se relacionaría con las personas en el ambiente de trabajo?

Piensa ahora, amiga, en este personaje, interpretada por esta actriz, que usa cierta ropa y habla y se comporta de determinada manera, se coloca en un entorno con dos niños en su regazo, una comida por hacer y un montón de ropa esperando para planchar … ¿Tendría sentido? Seguramente parecería un poco fuera de contexto, ¿no?

De todos modos … Piensa ahora en el hombre, que se enamoró de una mujer, se casó con ella y de repente se da por supuesto que es un esposo -que se ocupa de los asuntos administrativos de la relación- mientras que en un momento este mismo hombre, que se “disfrazó” de esposo, ahora pasa a verse involucrado por la identidad de padre… ¿Entiendes a dónde quiero llegar?

Por lo demás, preciosa, para aquellos que son padres o madres, saben bien cuánto termina uno descuidando otras identidades debido a la intensa demanda del bebé, especialmente en los primeros años…

Por desconocer todo esto (lo que estoy proponiendo aquí), a menudo la Mujer se abandona y deja de cuidarse… se ve fea y torpe, dedicándose, exclusivamente a la identidad de la Madre, que pasa a asumir el control. Aquí es donde las cosas se ponen difíciles y sucede también con los hombres.

Resulta que a diferencia de las mujeres, el hombre permanece “completo”, es decir, su cuerpo no se deforma y, debido a que el bebé depende mucho más de las mujeres en los primeros años, que del hombre, termina teniendo tiempo para cuidarse de sí mismo, o de la “identidad del hombre”, que termina,  rápidamente, exigiendo su espacio en el juego social de la vida.

Entonces, amiga, mientras que la mayoría de las mujeres se rinden a su identidad materna y viven apenas, a lo que se refiere a las demandas del niño, el chico, rápidamente, vuelve a sentir las necesidades del “hombre” dentro de él … No es de extrañar, cuando el hijo ya es más independiente, él puede sentirse atraído por otra mujer y es en este momento cuando se corre el riesgo de terminar enamorándose por otra mujer.

Observa, preciosa, que no estoy ignorando las excepciones, ni justificando la traición masculina … Diferente de ello, estoy apenas partiendo de principios naturales para que puedas entender una cuestión básica:

El hombre es motivado por los instintos y puede terminar enamorándose.

 ¿Esto significa que no puede pasar lo mismo con las mujeres? Por supuesto que puede… es solo una excepción cuando sucede. Rara vez verá mujeres que abandonen a sus hijos y hogares por nada, o por cualquier aventura … mientras que los hombres, dominados por los instintos, son naturalmente capaces de hacer esto con más frecuencia y sin ningún remordimiento.

Por lo tanto,preciosa, si eres madre, un consejo: nunca dejes de cuidar a la mujer que está en ti y que – al pasar el momento de urgencia materna – seguramente retornará. Ahora, si estás a punto de interpretar a la amante: sólo ten cuidado de no ser expuesta, porque si no es contigo, seguramente será con otra … guarda esto …

No se puede culpar a una mujer por “destruir un hogar”, porque esto nunca sucederá si el hombre no puede anular sus propios valores. Pensar de manera diferente es simplemente un pensamiento motivado por una cultura patriarcal que nos ha atormentado y alienado durante milenios … Piensa lo contrario: ¿Crees que el chico se sentiría mal por “requisitar” a la esposa de otro? Seguramente no, amiga … No les importa eso, por cierto… se sienten aún “más poderosos” cuando sucede.

¿Tiene sentido para ti?

Si es así, compártelo con otras mujeres y también las ayudará.

Si te ha gustado este texto y todavía no me conoces, yo, Vanessa de Oliveira, vengo estudiando el comportamiento humano en las relaciones ya hace años y, como autoridad en el área de relacionamiento propongo enseñar a mis alumnas el conocimiento capaz de ayudarlas a autoconocerse para que puedan desarrollarse en un amplio espectro de la vida personal, social, amorosa, profesional y mucho más…

Ciertamente, preciosa, al enterarte más sobre los enseñamientos que transmito a través de mis cursos, tú te convertirás en una mujer verdaderamente poderosa. Son años y años, ayudando a miles de mujeres y los testimonios a continuación hablan por sí solos, echa un vistazo:

Estos son apenas algunos, entre los miles de los testimonios que recibo día tras día, amiga y no paran. Yo creo que, como una mujer inteligente, si has llegado hasta aquí, ciertamente tú estás dispuesta y quieres ir mucho más allá, ¿No es así?

En mi curso, aparte de aprender sobre El Poder de la Autoestima Inquebrantable que tiene que ver cuándo una mujer decide realmente ser poderosa y autoconfiante, tú también irás aprender sobre técnicas de seducción en “Sé Seductora por encima de Todo”, un módulo donde tú irás aprender a cómo usar tu poder de conquistar y reconquistar a los hombres, al final de este módulo amiga, ciertamente tú estarás lista y sabrás todo sobre las técnicas de seducción y de cómo hacer con que él se interese y se enamore nuevamente por ti.

Ahora lo mejor de todo amiga – y creo que eso te irá ayudar más que cualquier otro remedio -, está en el módulo: Cómo Ser Una Diosa… En este módulo tú irás aprender sobre cómo ser una Mujer Bien Resuelta en la Cama, aprendiendo todo sobre sexo y, también, sobre ¡Cuál es la importancia de esta poderosa energía en tu vida!

Estamos hablando de un aprendizaje que envuelve el conocimiento sobre las estructuras comportamentales y, para eso amiga, basta con que sigas mis instrucciones y estar abierta para aprender más sobre ti misma y sobre los hombres, que la cosa simplemente irá suceder y hasta mismo ni te darás cuenta…

Tú irás a aprender a cómo realmente convertirte en una Mujer con Pecho de Acero, capaz de colocar nuevamente tu vida amorosa en orden, preciosa… ¿Vamos allá? Entonces, HAZ CLICK en el link encima y ACCEDE inmediatamente…

Te espero, amiga…

Besos

Vanessa de Oliveira.