Home / Home / ¿POR QUÉ LA AUTOESTIMA DE LA MUJER ES MÁS AFECTADA QUE LA DE LOS HOMBRES?

El Mayor Portal de Cursos online Para Mujeres del MUNDO

¿POR QUÉ LA AUTOESTIMA DE LA MUJER ES MÁS AFECTADA QUE LA DE LOS HOMBRES?

SHARE
, / 1051 0

En primer lugar, es importante que entiendas sobre qué consiste la autoestima…. La autoestima, preciosa, nada más es que:

El valor que otorgamos a lo que los otros piensan sobre nosotros.

Entendiendo esto, podemos notar cómo las personas con la autoestima baja buscan, desesperadamente, la aprobación de los otros y es exactamente eso lo que hace con que ellas se sientan más para abajo, pues, al final, no es posible agradar a todo el mundo.

Quiero mucho que tú entiendas que la imagen que tú tienes de ti no es, inicialmente, fruto de tus propios pensamientos y sí, fruto de los condicionamientos que tú has recibido de las personas a tu alrededor y del mundo, o sea, lo que tú piensas hoy de ti está mucho más asociado a los que los otros pensaron o hablaron de tí, y peor: lo que tú, simplemente, imaginas que otros piensan de ti.

Resumiendo: la falta de AMOR PROPIO y de AUTOVALOR abre esa brecha para que los otros te controlen. 

La mujer es mucho más afectada por el medio social que los hombres… Se espera mucho más de las mujeres en relación a cuestiones personales: apariencia, cuidados relacionados a la familia, suceso profesional, equilibrio, cuidados con la casa… Mientras, de los hombres, se espera apenas que ellos se den bien profesionalmente y eso ya es gran cosa (estoy generalizando, claro… Pero es casi eso).

El problema es que crecemos escuchando una infinidad de tonterías y mentiras sobre nuestra capacidad, sobre nuestra personalidad y sobre nuestro aspecto físico… Y con un detalle acrescentado en todo esto, infelizmente, escuchamos casi siempre – principalmente en la infancia -, opiniones negativas justamente de personas que están próximas a nosotros y como si no bastasen, esas personas son muchas veces las personas que más amamos en la vida… Son nuestros padres, nuestra profesora del colegio, nuestra vecina, aquella tía que tanto admiramos entre otros adultos a nuestro entorno, y la opinión de estas personas tiene un peso enorme sobre nosotras.

Yo refuerzo esta cuestión sobre la infancia, pues es cuando se está más vulnerable y susceptible a la necesidad de aprobación ajena. ¿Ya te has parado para notar cómo niños y niñas buscan la aprobación de los adultos? Pues sí… Caso crezcan en un ambiente adverso y no superan esas necesidades psíquicas básicas, será bastante probable que se desenvuelva con una deformación en el ego, lo que hará con que se pase el resto de la vida buscando ser “aprobada”, bien vista, etc…

Y no, no te quedes imaginando que todos, allá atrás, deliberadamente escogieron decirte palabras duras con el objetivo de hacerte mal, o que calcularon, fríamente destruir tu lado emocional durante la infancia o adolescencia, minando a los pocos, en el día a día tu confianza… Eso pasó de manera inconsciente y se hizo como un loop, en la medida que tú buscabas la aprobación y fue desaprobada o ignorada, y te llevo a que tú te inclinaras a buscarlo en otra persona, y así, sucesivamente, o eso significa: dar poder al otro y, más importante, quitarse poder de sí misma.

Entiende que muchas mujeres, no sé si es tu caso, tienden a estar siempre queriendo recibir elogios de los novios, maridos, personas a su alrededor… Observa en las redes sociales, preciosa: el chico posta una foto de sí mismo y es ridiculizado por los amigos, aloprado… Él no se importa y hasta piensa que es divertido. En compensación, las mujeres, publican una foto y esperan tener millares de me gustas y elogios… Buscan eso desesperadamente y si la foto no tiene éxito…

Cuando niña, tu cerebro, todavía indefenso y sin formación, captó y almacenó en tu inconsciente muchas informaciones como siendo una verdad, al final, desde que tú naciste entendiste que los adultos son autoridad y por lo tanto lo que ellos digan es una verdad, ellos hacen las reglas y se crean, a partir de ahí, las leyes que rigen tu vida, tus límites tu estereotipo.

Ningún niño o niña por si solo sabe que ella es autoridad en su vida y ella tampoco imagina que sus padres no siempre están correctos, y siendo así la niña o niño cree en todo lo que sale de la boca de sus padres y adultos próximos… Por eso cuidado con lo que decimos para los niños, principalmente en relación a ellas mismas, es muy importante.

También, los casos de niños o niñas que crecen en ambientes donde los padres son mega bien sucedidos, lo que acaban creando una competición interna del niño con lo ideal de suceso preestablecido, que puede terminar frustrado cuando ella se vea incapaz de alcanzar…

En las generaciones pasadas la educación se impartía a través del miedo y casi siempre educamos de la forma como somos educados… Bien, “casi siempre, he dicho”, pero en fin, existe ahí una buena probabilidad de que tú hayas crecido en un ambiente donde, de cierta manera, te faltaron algunas herramientas para desarrollarte de manera saludable. Si el miedo es una característica tuya entonces te digo que tenemos ahí una posible explicación para la raíz de ello. Claro, otras explicaciones, como abusos, traumas por accidentes, o otros factores que en un primer análisis parecen menores, como haber visto muchas películas de terror en la infancia o escuchado muchas historias trágicas, lo que al final no cambia ni ameniza el resultado final de todo.

Y todavía veremos esa niña o niño que fue agredida emocionalmente en la infancia, teniendo una próxima fase difícil para atravesar, que es la adolescencia, donde casi siempre surgen los amores no correspondidos y el intento de ser como nuestros ídolos, a los cuales tomamos como modelos para nuestra vida y que son tan inalcanzables, y tan perfectos, que nos torturamos muchas veces tratando de llegar lo más cerca de lo que ellos son sin mucho éxito.

La pregunta es: Cómo mejorar eso, en estas alturas de campeonato… Respuesta: tratando de mirar para ti misma y reconstruirse de una manera verdadera y que te genere placer, satisfacción, realización y orgullo. 

Y para ti amiga, que todavía no me conoces, y estás acompañando esta conversación, yo, Vanessa de Oliveira, vengo estudiando al ser humano, en un amplio aspecto (psicológico, emocional, racional) hace ya muchos años, y hoy, como autoridad en el área de los relacionamientos, propongo enseñarte a ti todo mi conocimiento para ayudarte a alcanzar el autoconocimiento y desarrollarte en un amplio espectro de la vida personal, social, amorosa, profesional y mucho más.

Ciertamente, preciosa, al enterarte más sobre los tópicos que transmito a través de mis cursos, te convertirás en una mujer verdaderamente poderosa. Son años y años, ayudando a miles de mujeres, amiga y los testimonios a continuación hablan por sí solos, echa un vistazo:

 

Y son apenas algunos, entre los miles, de testimonios que recibo día tras día, amiga y no paran. Yo creo que, como una mujer inteligente, si has llegado hasta aquí, ciertamente estás dispuesta y quieres ir mucho más allá, ¿No es así?

Estamos hablando sobre un aprendizaje que envuelve un conocimiento mucho más allá de las estructuras comportamentales y, para eso, amiga, basta que sigas mis instrucciones y estar bien abierta para aprender más sobre ti misma, que la cosa simplemente sucederá, y hasta mismo ni te darás cuenta…

Por lo demás. es siempre positivo que estés actualizada y atenta a las señales que la vida te otorga.. Y si tú estás leyendo esto, en este momento…

En mi curso, amiga, tendrás todo esto que he descrito aquí en este texto, con mucha más profundidad y detalle, amiga… mucho más. INSCRIBETE AQUÍ, en este link, y pasarás a tener acesso al mejor contenido sobre relacionamientos, conquista, seducción, atracción y todo lo que compone la vida a dos…

Echa un vistazo en todo el contenido al que tendrás acceso, preciosa, no dejes pasar esta oportunidad: 

    • Aprender a través de vídeos secuenciales, cuál es la filosofía de vida de una Mujer Magnética;
    • Cuáles son las conductas que tú debes tener desde el momento del primer encuentro hasta el que te estés relacionandote con él;
    • Cuál es el comportamiento social más adecuado que debes adoptar;
    • Cómo tú debes mirar para tu historia y qué debes hacer en las más variadas situaciones en relación al amor;
    • Cómo potencializar tu poder de conquista.
    • Aprenderás a cómo relacionarte con los hombres, y a cómo desmitificar ese “gran monstruo de 7 cabezas” de la mayoría de mujeres:
    • Aprenderás absolutamente todo lo que sé sobre sexo,

Y mucho… mucho más…

En otras palabras, se trata de un proceso de desarrollo de tu vida personal y amorosa que no consiste apenas en Atraer y Seducir, pero también, de trabajar el Autoestima y Autoconfianza que son capaces de hacer que tú transformes tu vida de aquí en los próximos 30 Días… 

Te espero en la primera clase, preciosa.

— 

Vanessa de Oliveira.