Home / Seja Poderosa / LOS 3 TIPOS DE CELOSOS Y CÓMO LIDIAR CON ELLOS

El Mayor Portal de Cursos online Para Mujeres del MUNDO

LOS 3 TIPOS DE CELOSOS Y CÓMO LIDIAR CON ELLOS

SHARE
, / 1091 0

Es prácticamente imposible que una persona nunca haya sentido celos en la vida. Puede ser de una amiga, de la atención que los padres daban al hermano o a la hermana o del novio.

En general, este sentimiento está asociado al amor, al apego o al sentimiento de miedo de pérdida del ‘’objeto’’ para un rival .

A pesar de estar relacionado a algo, aparentemente, tan bonito, como el amor, si es tratado con posesividad, puede tornarse perjudicial para el relacionamiento. Por eso he decidido enseñarte a tí cómo entender y lidiar con los celos y con los tres principales tipos de celosos, de una manera efectiva y sin mayores desgastes.

Los celos y el miedo a perder a la persona (o objeto) que amamos, mismo que esta falta de seguridad sea justificada. Normalmente, es causado por una autoestima baja, en que la mujer o el hombre celoso no cree ser merecedor de tener a alguien tan maravilloso a su lado. Y entonces, empieza a cortar la libertad del amado, como forma de evitar que la persona escape de sus manos. ¿Pero será que esa estratégia loca funciona? Pues claro que no.

Que los celos perjudican a una relación o a un matrimonio todo el mundo lo sabe, pero poca gente se para para pensar cuáles son los reales impactos que los celos son capaces de causar. Las peleas frecuentes son apenas un síntoma de que las cosas no van bien, por eso, es necesario observar los daños de una forma más clara para entender el real impacto que este sentimiento provoca.

Con todo esto en consideración, preciosa, voy a listar aquí los tipos de celosos y cómo lidiar con ellos de la mejor manera posible, partiendo de los principios que mueven cada uno de ellos:

1- Falta de confianza: EL INSEGURO

Estos celos son consecuencia obvia y también uno de los más destruidores. La seguridad es una de las principales bases de todo relacionamiento, principalmente, pues es el cimiento por el cual construimos una historia de amor fuerte y duradera. En los casos en que la seguridad no exista o esté debilitada, las probabilidades de que todo termine son grandes, pues es insoportable vivir con alguien que no se cree nada de lo que decimos.

Cuando la confianza está tumultuosa, los cuestionamientos se tornan tan frecuentes que, mismo que no se esté engañando, se empieza por mentir para evitar peleas. Y en cuanto el celoso descubre alguna de las mentiras, la confianza se rompe todavía más, pues toda sospecha pasa a tomar sentido, provocando un ciclo vicioso de dolor y amargura.

Hombres inseguros y con autoestima baja, o aquellos que han sido engañados en relaciones pasadas, se encajan bien en este cuadro. Eso por que el hombre con baja autoestima no se sentirá lo suficientemente bueno para estar a tu lado y eso será un problemón para la relación. Entretanto, una manera efectiva de lidiar con hombres inseguros o traumatizados es, exactamente, actuando con naturalidad y sin secretos.

Contraseñas o secretos, en este caso, están fuera de cogitación. Está claro que tú deberás calibrar para no tornarte esclava de las inseguridades de él. Una cosa es que él sepa dónde y con quién estás… Puedes anticiparte y dejarlo siempre a la par de esto. Lo que no puedes dejar que pase es que él extrapole el límite y parta para la persecución, preciosa… Entonces deberás poner un freno de inmediato y, en este caso, que él busque ayuda.

2- Agresividad: EL MACHISTA

No es el caso de todas las personas, pero un buen número de celosos pueden llegar a tornarse violentos. Una prueba de esto son las estadísticas de crímenes pasionales, que no paran de aumentar. Eso pasa, por que, en los casos más graves de celos, la persona prefiere matar a la compañera antes que verla feliz con otro.

Estos son casos extremos, pero necesitamos remarcar que todo siempre empieza con pequeños detalles y, cuando no controlado, puede transformarse en algo mucho más grave. Encerrar en casa, hacer amenazas y hasta lastimar son actitudes frecuentes de celosos agresivos.

DESGASTE DE LA RELACIÓN

Cuando el celoso empieza a meterse mucho con la persona amada, el relacionamiento deja de ser placeroso. Las peleas frecuentes, la desconfianza y hasta mismo la libertad, cada vez más controlada, hacen con que la persona se empiece a cuestionar si eso vale realmente la pena.

Mi preciosa amiga, a nadie le gusta volver a casa y encontrarse con un ambiente lleno de rabia, especialmente, cuando no hay motivos para tantas dudas. Así, la pareja acaba por alejarse el uno del otro, ya que todas esas emociones negativas impiden que fluya la felicidad.

Los MACHISTAS se encajan en este perfil, a groso modo. Eso porque fueron construidos en una cultura que los coloca como ‘’dueños’’ de las mujeres. Sinceramente, preciosa, en caso de que tú no seas una mujer pasiva y que mantenga los valores de vivir para la familia y para el marido, exclusivamente, HUYE DE ESTE TIPO DE HOMBRE.

No conozco ningún tratamiento eficaz para este tipo de perfil y la única situación que puede apaciguarlos es aquella en que la mujer es prácticamente una servicial amputada de vida propia. Por lo demás, amiga, ella todavía tendrá que lidiar con el agravante de ser engañada constantemente, ya que, por mentalidad, ellos se creen que ‘’el hombre tiene ese derecho’’ por naturaleza…. NO CAIGAS EN ESTAS ARTIMAÑAS, AMIGA …

Al principio puede parecer acogedor tener un hombre así a tu lado, pero con el pasar del tiempo, la cosa se pondrá fea a un nivel que tú no serás más capaz de salir integra… ¿Entendido?

3- Reflejado: EL MUJERIEGO

Ya por aquí tenemos algo interesante, amiga, y un perfil bastante difícil de lidiar, ya que el chico se muestra paranoico exactamente porque ÉL hace ciertas cosas y cree que todos son igualitos que él.

Este es un perfil bastante específico por que tiende a eludir a muchas mujeres que se dejan llevar por el ‘’exceso de cuidado’’ que él promueve y acaban creyendo que él está super enamorado… ¡¡¡CUIDADO AMIGA!!! Este tipo de cuidado excesivo es exactamente una manera de crear una cortina de humo y generar esa ilusión… ¡NO CAIGAS EN ESAS!

Para lidiar con tipos así, amiga, deberás actuar exactamente igual que él…. Si él quiere fisgonear en tu móvil: haz lo mismo; si él quiere saber dónde y con quién estás: haz lo mismo con él y así en adelante. No te iludas creyendo que ‘’él es obsesionado por ti’’ y que eso es una prueba de que él ‘’jamás sería capaz de hacer una cochinada de esas’’ de engañarte…

¡¡¡ABRE TUS OJOS, PRECIOSA!!! Estos son los más astutos y con los que tú debes estar lo más atenta posible.

Alejamiento de la pareja

Con tantos desentendimientos y la posibilidad de que cada palabra o acción se convierta en una pelea, la pareja acaba conversando cada vez menos, minando el sentimiento, la complicidad, y por fin, se alejan. En este momento, el hombre celoso se torna todavía más obcecado, pues se dá cuenta de que la probabilidad de perder a la mujer no hace más que aumentar… Es un efecto dominó.

El descontrol emocional hace con que la situación se torne insoportable, culminando en la ruptura, tarde o temprano. Y entonces, ‘’el chico se da cuenta que ha logrado terminar con una historia preciosa, que tenía todo para funcionar, pero llegó al fin por su propia falta de estabilidad emocional’’… ¿Realmente se dará cuenta de eso? ¡¡¡Para nada!!!

Sinceridad

Preciosa, la única forma de evitar que esta tragedia pase contigo es que reviertas la situación lo antes posible. Es necesario que percibas los detalles que tu hombre emite y evitar que esas señales se tornen síntomas y pasen a minar tu relación, o, en un peor escenario: empiecen por hacer que te doblegues ante sus excesos.

No te dejes llevar por el discurso fácil de que los celos en una prueba de amor. Ese sentimiento está más relacionado con el deseo de posesión que es muy diferente de cuidar de alguien.

Con esto en mente, no te dejes contagiar por la tristeza y identifica cuáles son los comportamientos están alimentando los celos de él y perturbando el caminar de vuestra relación… Imponte en su debido momento. Haz con que él se ponga en tu lugar actuando exactamente como él y quien sabe eso no pone un poco de buen senso en su cabezota.

Apenas, amiga, no permitas jamás que él te doblegue y te ponga en una posición pasiva en la relación. Mantente firme y enfocada, siempre en tus objetivos y metas, pues sólo así tú le dejarás claro que los problemas que surjan de él, deben ser tratados por él y no por ti… Tú no puedes colocarte en el papel, jamás, de ‘’enfermera emocional’’.

Cuando haces esto, transmites para tu entorno la imagen de una mujer poderosa y acabas por fortalecer tu autoconfianza. En este momento, pasas a no preocuparte más en ser cambiada, pues lograrás ver todos los días en el espejo lo guapa que eres y te darás cuenta que a cualquier hombre le encantaría tener a alguien así en casa. Hasta mismo tu compañero te valorará más, terminando de vez con la inseguridad que estaba arruinando vuestra unión.

Por lo tanto, preciosa, acuérdate de que, aparte de guapa, eres inteligente y muy interesante. Para mantenerte así, lee más, procura novedades en internet, invierte en tu carrera y actualízate. Ese es un paso muy importante para entender que tú no necesitas de hombre ninguno para hacerte feliz, aumentar tu autoestima y dar un basta en los celos.

Preciosa, al usar estas estrategias de cómo controlar los celos, seguro que te sentirás más magnética, segura en tus relaciones y sólo tienes por ganar. Acuérdate: ser una persona confiante, evita crisis celosas, y te torna más feliz y evita peleas tontas. Con eso, el chico sabrá apreciar todavía más a la mujer que tiene, y lo principal: se dará cuenta de que los celos que siente son sin fundamento, infantiles y posesivos.

Ahora cuéntame amiga, ¿Ya has pasado por situaciones en las cuales te ha sido difícil saber cómo controlar los celos? ¿Quién es más celoso, tú o tu hombre? Deja tu comentario y ayuda a otras mujeres… INSCRIBETE, HACIENDO CLICK AQUÍ, en el curso que cambiará definitivamente tu manera de entender los relacionamientos, y muchos más temas increíbles, y todavía recibirás acceso inmediato al Club de la Mujer Magnética, donde podrás contarme todito y recibir consejos directos en una conversación de amiga para amiga…

Ven conmigo amiga, te enseñaré a que te tornes la mejor versión de ti misma.

Vanessa de Oliveira.

Ativar Notificações
xxx clips hindipornvideos.info sexy nangi chudai video
bf sexy bf sex sobazo.com www indian beeg
iccha pyari nagin justindianporn.net thamana sex videos
boy xnxx tubepatrol.porn nepali sex girl video
tamil sex video on dordoz.com download tamil sex videos
porn gonzo pornozavr.net american girl x video
mia khalifasex indianpornmovies.info phoran hub
indian xxx video anybunny.pro okkum video padangal
ww sex co m nesaporn.mobi ww.sex videos.com
kerala sex blue film bukaporn.net xnxx80
troll nadimar javmobile.mobi mfhm
porn k tube.com hotmoza.tv long dick fuck
phonerotica. com xxxlib.mobi anty xxx video
nangi wallpaper mobiporno.info aenal sex
rajesthanisex borwap.pro hot romance x videos
olx kanpur sobazo.com olx mobile phone