Home / Seja Poderosa / CÓMO CONTROLAR TUS CELOS

El Mayor Portal de Cursos online Para Mujeres del MUNDO

CÓMO CONTROLAR TUS CELOS

SHARE
, / 1860 0

Los celos pueden ser interpretados como una EMOCIÓN provocada en los seres humanos y otros animales (mamíferos), ya que tiene que ver con la necesidad de preservar algo. La pregunta es: ¿cómo comportarse cuando surge? ¿Es esta emoción despertada por una amenaza obvia o imaginada? ¿Cuáles son las consecuencias físicas / psíquicas que este desequilibrio emocional tiene en ti?

Es sorprendente cómo los celos, pasando el tiempo haciendo pequeñas suposiciones falsas, tienen poca imaginación en el momento de descubrir la verdad. (Proust)

Los celos, Amiga linda, tienen como parte de su estructura un entramado de pensamientos y emociones, entre ellos: la ira, la humillación, el miedo, la ansiedad, la tristeza, la depresión e incluso envidia del éxito “rival”.

Es importante, Preciosa, que sepas que los celos tienen como principio la PROTECCIÓN de la relación o del chico que te interesa, el punto es que, no necesariamente, esta emoción puede surgir en relación con una amenaza real, lo que hace que termine promoviendo acciones/comportamientos que tienen lugar contra amenazas imaginarias.

Los celos no se limitan necesariamente a las relaciones amorosas, sino que también pueden extenderse a las relaciones fraternas o incluso a objetos.

El hecho, amiga, es que los celos, un sentimiento inherente de los seres humanos, también pueden encuadrarse en casos de celos patológicos, es decir, celos excesivos que se desarrollan frente a pensamientos infundados o poco realistas, que pueden conducir a emociones que a veces, terminan en acciones que ponen en peligro tu realidad personal/social y ahí es donde radica el problema.

Pero calma, amiga… Los celos también son importantes para el desarrollo de cualquier individuo porque están vinculados a los problemas de coexistencia social y el sentimiento generado por la pertenencia a ciertos grupos. En este caso, estos factores contribuyen directamente a la salud psicológica e incluso física del ser humano.

Entonces, ¿Entiendes que los celos son importantes, hasta cierto punto? La cuestión es encontrar la medida correcta para que no te afecte a tu salud mental ni tampoco a la persona que está contigo.

¿CÓMO LIDIAR?

No existen fórmulas mágicas para lidiar con las emociones amiga, apenas puedo decirte que en la medida que desarrolles más y más tu conciencia sobre ti misma, lograrás comprender mejor lo que sientes, hasta el punto de consigas evaluar si tus comportamientos, o incluso lo que sientes, están de acuerdo con la realidad o con los hechos.

Si bien no es posible evitar ciertas emociones, es importante saber que PUEDES SÍ controlar los comportamientos y aquí es donde entra en juego la tal “autoevaluación”.

Aunque los pensamientos también pueden clasificarse como ‘comportamientos subjetivos’, por mucho que parezcan salir de la nada – todo el tiempo – en ‘nuestras cabezas’, existe la posibilidad de dirigirlos para producir estados emocionales más saludables y productivos.

Resulta, amiga, que el cerebro, por sí solo, no es capaz de separar la realidad de la fantasía… Observa los sueños, por ejemplo. Siendo así, en la medida en que tus pensamientos no son controlados o evaluados por ti misma, pasan a servir como alimento para las reacciones emocionales que surgen instintivamente de nuestra parte más primitiva, que prefiere errar por el exceso, que poner en peligro su supervivencia o desarrollo.

Como ejemplo, podrías pensar en cómo, hoy en día, los celos se alimentan absurdamente frente al surgimiento del escenario virtual (redes sociales, chats, correos electrónicos, etc.).

Una vez, ayudé a una alumna, que incluso después de separarse, alimentaba sus celos obsesivos a través de la red social de su ex. Decía “sentirse mal mirando sus fotos con otras chicas” al mismo tiempo que no podía dejar de revisar sus actualizaciones día tras día.

Este comportamiento culminó en su relación con su hija, ya que con el tiempo la madre comenzó a usar a su hija para dañarlo. Solo después de darse cuenta del daño que sus comportamientos – reflejo de la falta de control emocional – estaban causando en su vida y en sus seres queridos, decidió buscar ayuda, según ella.

He usado este caso como ejemplo para que notes cómo su comportamiento “investigativo”, día tras día, se convirtió en un hábito que, en consecuencia, contribuyó a la aparición de pensamientos que respaldaban la debilidad de su propio estado emocional.

Finalmente, amiga, espero que este pequeño texto te haya ayudado y que sepas que puedes tener acceso a estos y otros conocimientos de una manera mucho más amplia en el momento que te inscribas en mi curso Mujer Magnética 30 Días Para Transformar Tu Vida, y forma parte del universo de las Mujeres que se superan y exploran lo mejor de sus posibilidades.

En caso de que todavía no me conozcas, yo, Vanessa de Oliveira, vengo estudiando el comportamiento humano en las relaciones ya hace años y, como autoridad en el área de relacionamiento propongo enseñar a mis alumnas el conocimiento capaz de ayudarlas a autoconocerse para que puedan desarrollarse en un amplio espectro de la vida personal, social, amorosa, profesional y mucho más…

Ciertamente, preciosa, al enterarte más sobre los enseñamientos que transmito a través de mis cursos, tú te convertirás en una mujer verdaderamente poderosa. Son años y años, ayudando a miles de mujeres y los testimonios a continuación hablan por sí solos, echa un vistazo:

Estos son apenas algunos, entre los miles de los testimonios que recibo día tras día, amiga y no paran. Yo creo que, como una mujer inteligente, si has llegado hasta aquí, ciertamente tú estás dispuesta y quieres ir mucho más allá, ¿No es así?

En mi curso, aparte de aprender sobre El Poder de la Autoestima Inquebrantable que tiene que ver cuándo una mujer decide realmente ser poderosa y autoconfiante, tú también irás aprender sobre técnicas de seducción en “Sé Seductora por encima de Todo”, un módulo donde tú irás aprender a cómo usar tu poder de conquistar y reconquistar a los hombres, al final de este módulo amiga, ciertamente tú estarás lista y sabrás todo sobre las técnicas de seducción y de cómo hacer con que él se interese y se enamore nuevamente por ti.

Ahora lo mejor de todo amiga – y creo que eso te irá ayudar más que cualquier otro remedio -, está en el módulo: Cómo Ser Una Diosa… En este módulo tú irás aprender sobre cómo ser una Mujer Bien Resuelta en la Cama, aprendiendo todo sobre sexo y, también, sobre ¡Cuál es la importancia de esta poderosa energía en tu vida!

Estamos hablando de un aprendizaje que envuelve el conocimiento sobre las estructuras comportamentales y, para eso amiga, basta con que sigas mis instrucciones y estar abierta para aprender más sobre ti misma y sobre los hombres, que la cosa simplemente irá suceder y hasta mismo ni te darás cuenta…

Tú irás a aprender a cómo realmente convertirte en una Mujer con Pecho de Acero, capaz de colocar nuevamente tu vida amorosa en orden, preciosa… ¿Vamos allá? Entonces, HAZ CLICK en el link encima y ACCEDE inmediatamente…

Te espero, amiga…

Besos

Vanessa de Oliveira.